Dia 5 : Mujer di STOP, empoderate! #16días

Como mujeres muchas veces se nos señala como “responsables del maltrato” en el sentido de “se lo ha buscado”… y no hay nada que más daño nos haga que ese tipo de señalamientos, pero hay que entender que bajo esta crítica puede haber algo de realidad, y es el hecho de que somos nosotras las que también tenemos que levantar la voz y decir STOP! NO MAS y SOY FUERTE, SOY UNA MUJER EMPODERADA. Hoy es mi quinto día de los 16 días del reto de concienciación sobre los temas de violencia de género, y quisiera hablar de nuestra parte como mujeres en éste flagelo.

STOP, porque como mujeres debemos saber decidir los límites de las relaciones. Está en nuestro poder el decidir si queremos dejar que se nos maltrate o no; es difícil salir del círculo de violencia, pero sería más fácil si logramos identificarlo desde un principio y dejar nuestros límites claros. Un hombre que nos maltrata no es un hombre y no merece nuestra compañía ni consideración.

NO MAS, porque nunca una primera vez se queda en eso; la primera vez que te maltratan como mujer, puede nunca llegar a ser la última; recuerda que lo que empieza como un simple gesto de desdén, un insulto, un empujón, siempre va a mas… entonces, tenemos que aprender a decir NO MAS. A identificar esa violencia sutil de la que hablé antes de ayer, y a no tolerarla. No tenemos porque tolerar. No necesitamos tolerar la violencia para tener una pareja, no necesitamos tolerar la violencia para que nuestros hijos tengan un padre, ya que no es el tipo de padre que podrá darles un futuro ni un ejemplo a seguir.

EMPODERATE, únete a grupos de mujeres, siente la fuerza que tenemos las mujeres cuando logramos unirnos, nútrete de ti misma, de tu fuerza esa que te mantiene viva, esa que te hace ser única y especial, esa que grita desde tus entrañas: soy fuerte, soy mujer, soy poderosa, tengo el poder de dar vida, me nutro de la tierra y de la vida, TODAS LAS MUJERES somos especiales, somos fuertes, somos poderosas y precisamente es nuestra fuerza y nuestro poder lo que el maltratador busca acallar.

Somos mujeres reales no princesas de cuentos de hadas, ni modelos de escaparate…


PERO PODEMOS SER TODO LO QUE QUERAMOS… y por eso mismo, no podemos permitir que nadie ni nada nos maltrate ni física ni psicologicamente…  Di STOP, NO  y EMPODERATE!

 

Esto es todo por hoy. Día 5 de 16…

Anuncios

Anímate también a opinar, deja un comentario!.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s